Sitio oficial
 

EN EL EJE CAFETERO A GOBERNAR CON TRANSPARENCIA

Manizales, 13 dic.(SNE).- Los alcaldes y gobernadores electos de Caldas, Quindío y Risaralda firmaron con el Gobierno Nacional un pacto de transparencia y austeridad del gasto público que será aplicado durante su administración.

En el marco del Consejo Comunal de Gobierno número 50 que avanza a estas horas en la capital caldense, los dirigentes se comprometieron a realizar una gestión transparente, íntegra y austera en el manejo de los recursos públicos y al servicio del ciudadano.

Los ministros del Interior, Sabas Pretelt, y de Hacienda, Alberto Carrasquilla, avalan estos acuerdos que buscan unir los esfuerzos entre el sector central y descentralizado de la Nación, sin atentar contra la autonomía de los entes territoriales.

El objetivo es promover en los departamentos y municipios el congelamiento de los gastos de funcionamiento, de acuerdo con la ley e incrementar la inversión social prioritaria.

Los acuerdos abarcan la optimización de los recursos públicos para inversión social, para lo cual los alcaldes y gobernadores cuentan con la asesoría del Gobierno, a través de los Ministerios del interior, Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación.