Sitio oficial
 

EN SANTA MARTA Uribe preocupado por altos índices de drogadicción

Uribe Vélez indicó que es necesario trabajar por un Congreso de la República que esté menos interesado en la “mermelada política”.

 

Los altos índices de drogadicción que se registran en Santa Marta, sobre todo en el sector norte de Pescaíto, son materia de preocupación para el ex presidente y ahora candidato al Senado por el Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez.

 

Así lo dejó ver el ex Mandatario de los colombianos durante ocho años, tras su visita al barrio más emblemático de Santa Marta y en entrevista exclusiva con HOY DIARIO DEL  MAGDALENA, afirmando que el incremento del microtráfico en las ciudades se debe a las “políticas contradictorias” del Gobierno Santos, al que señaló además de permisivo y carente de iniciativas para cambiarle la cara al país.

 

“En Pescaíto encontré una situación muy preocupante, la altísima drogadicción y la queja ciudadana, además de la desorientación del Gobierno, porque el Gobierno un día dice que hay que combatir las ‘ollas’ del narcotráfico y al otro día dice que hay que legalizar la droga esa es una trampa al país y luego la policía diría para qué enfrentamos al narcotráfico, para qué arriesgar las vidas, si el Gobierno lo que quiere es legalizar la droga y ese es resumen muy apresurado de esos conversatorios con la ciudadanía del Magdalena”, afirmó Uribe Vélez.

 

Aseguró que en la visita a varios municipios se ha recibido quejas frecuentes de parte del sector agropecuario por la falta de políticas orientadas al acompañamiento de las personas que mueven la economía a través de la agricultura y la ganadería; además de la falta de obras en materia de infraestructura vial, encontrándose las mismas vías que en sus gobiernos logró ejecutar.

 

“La queja del sector agropecuario, las quejas de sectores sociales, familias en acción. Muchas familias pobres que el Gobierno dice que ya el puntaje no les da para recibir el beneficio y que de igual manera siguen pobres, he encontrado la queja de los restaurantes escolares, de los hospitales, no se ha continuado con el Plan Departamental de Agua, he encontrado que por ejemplo esos kilómetros que nosotros hicimos insuficientes en la vía Fundación – Pivijay – Salamina eso no lo han continuado. Además encontré la queja de la drogadicción acá en Santa Marta y lo que le contaba de los programas sociales”, declaró el ex Presidente.

 

PROBLEMAS EN SANTA MARTA

Haciendo un diagnóstico de lo que es la Santa Marta actual, Álvaro Uribe declaró que las obras que encuentra son las que él dejó en el 2010 después de culminar sus dos gobiernos, es decir mejoramiento de la infraestructura vial que fue apoyada desde el centralismo; además de la norma que obligaba en su momento a que las compañías exportadoras de carbón pusieran en marcha el embarque directo del mineral, la cual sufrió varias prórrogas.

 

“Pues no veo nada nuevo, están las dobles calzadas que son las que nosotros dejamos, la Vía Alterna al Puerto la dejamos nosotros, no han empezado la segunda calzada allí. Por fortuna recuerde que nosotros exigimos que se tenían que retirar los puertos de carbón y que se tenía que hacer cargue directo del carbón, una compañía lo hizo la otra no, tiene que hacerlo porque no se puede seguir corriendo el riesgo de contaminación de la zona turística”, insistió.

 

En cuanto a la entrega de casas gratis en una de las políticas más fuerte del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, aseguró que “yo creí que la gente estaba tranquila por lo de vivienda, pero definitivamente lo de las 100 mil viviendas gratis, lo que ha creado es más expectativa y más frustración de la ciudadanía, porque se ha venido aumentando el déficit de vivienda y allí donde han hecho algunas, la gente se queja de que son muy chiquiticas, que no tienen manera de expansión, que son bajiticas en la zona caliente, que no se puede poner un abanico de techo, además no hay una infraestructura de deportiva complementaria, ni unos salones donde por ejemplo haya internet y puedan unos muchachos que estén en la universidad y puedan estar estudiando ahí”.

 

 

CANDIDATURA AL SENADO DE LA REPÚBLICA

 

Como se sabe el ex presidente Álvaro Uribe Vélez es cabeza de lista del movimiento Centro Democrático al Senado de la República, lo cual lo pone de frente a las comunidades nuevamente para pedirles el apoyo en esta gesta que ha emprendido y que hace la diferencia referente a los ex presidentes del país, toda vez que es el primero que decide protagonizar una elección al Congreso después de ostentar el primer cargo político administrativo del país.

 

En este sentido, Uribe Vélez dio a conocer las principales propuestas para llegar a esa célula legislativa, con la intención de retomar el liderazgo ejerciendo el respectivo control político con la mayor cantidad de curules posibles tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado de la República.

 

“Por ejemplo en el Congreso, tener un Congreso austero que en lugar de mermeladas y de preventas para los congresistas trabaje este tema del ingreso de los trabajadores, lo propondremos dentro una semana, es cero derroches del Gobierno, aumento sustancial de ingreso de los trabajadores de base, reducción de impuestos de empresas. Un Congreso que trabaje por la seguridad y la paz, pero que no acolite las trampas del terrorismo consentidas por el Gobierno. Un Congreso que en lugar de estar gestionando mermelada esté a toda hora ejerciendo control político sobre los problemas y quejas de los ciudadanos”, enfatizó.

 

“DIÁLOGOS DE PAZ EN LA HABANA SON TRAMPAS DEL GOBIERNO”

 

El cuestionamiento más fuerte en contra del gobierno Santos estuvo orientado a la forma, según él, equivocada que se ha manejado el escenario, llamándolo “trampas  parte y parte” haciendo referencia a los dos grupos sentados en la mesa de negociación.

 

“Son trampas. Mira lo del helicóptero, aparece impactado, zona de las Farc, mueren tres militares, un tripulante, un sacerdote que era el capellán de esa brigada. Además mira lo de las últimas horas, una familia del Huila confirma que su hijito fue secuestrado por las Farc; las Farc entra al Chocó produce un desplazamiento. Una familia del Arauca dice que efectivamente su hijo secuestrado fue liberado, como dijo el Gobierno pero después que le pegaron a las Farc. Además el caso de los dos ciclistas de Belalcázar, asesinados”, precisó el ex Mandatario.

 

Asimismo, hizo referencia al hecho más reciente que se ha suscitado alrededor de los diálogos de paz, la libertad de alias “Julián Conrado”.

 

“Lo de ‘Julián Conrado’ cómo lo liberan y ahora dicen que por razones humanitarias, este que ha sido el responsable del reclutamiento y asesinato de dos jóvenes, responsable de narcotráfico, copartícipe del asesinato de la ‘cacica’ Consuelo Araújo, entonces si estaba muy enfermo, lo humanitario en el derecho, en la ley, es llévenlo de la cárcel al hospital, tenerlo ahí mientras se alivia, bajo custodia de los guardias carcelarios y cuando se alivie llévenlo a la cárcel, pero aquí le dieron impunidad. Todo esto son trampas de los terroristas al país y el gobierno que consiente esas trampas es un gobierno tramposo”, finalizó.