Sitio oficial
 

EN SEPTIEMBRE INICIA CAPACITACIÓN DE 5.605 MADRES COMUNITARIAS

Icbf y Dansocial firman convenio

EN SEPTIEMBRE INICIA CAPACITACIÓN DE 5.605 MADRES COMUNITARIAS

Bogotá, 25 ago (CNE). Como resultado de un convenio suscrito entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Dansocial, que demandará recursos por más de 425 millones pesos, 5.605 madres comunitarias serán capacitadas en economía solidaria a partir del mes de septiembre.

El objetivo de esta capacitación es que las madres comunitarias y sus familias accedan, por medio de sus propias cooperativas y microempresas, a ingresos adicionales que permitan un mayor desarrollo de su capital social y humano.

La meta del Gobierno para el cuatrienio es capacitar en esta área a 64 mil madres en todo el país. Para el 2003 el objetivo es formar a 9.600 madres.

La directora del Bienestar Familar, Beatriz Londoño, dijo que se trata de “una gran experiencia que queremos aprovechar para capacitar a las madres comunitarias, como resultado de la propuesta que hizo al respecto el presidente Álvaro Uribe Vélez durante su campaña”.

La funcionaria agregó que a través de cooperativas, estas madres “podrán mejorar sus ingresos y ampliar los servicios que prestan a la comunidad, así como también fortalecer sus unidades familiares”.

Para llevar a cabo esta capacitación, el Bienestar Familiar aportó 405 millones 462 mil 185 pesos y el Dansocial 20 millones 263 mil 920 pesos.

El convenio beneficiará a madres de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Manizales, Yopal, Popayán, Soacha, Zipaquirá, Facatativá, Girardot, Neiva, Villavicencio, Cúcuta, Armenia, Pereira, Dosquebradas, Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón, Sincelejo, Ibagué y Cali

Deja una respuesta