San Gil, Santander, 17 de febrero del 2014 (CD). “A los venezolanos los aplastan con la bota de la tiranía y a los que criticamos desde afuera, nos quieren amedrentar con epítetos de la tiranía”, afirmó es lunes el expresidente y actual candidato al Senado, Álvaro Uribe Vélez.
“Sobre eso hay una fortaleza mayor que es la de nuestros principios democráticos. Allá acabaron con la economía, con las libertades, con las empresas”, agregó el candidato al Senado por el Centro Democrático.
Indicó que en el municipio de San Gil, a diferencia de Venezuela, se ven los almacenes bien surtidos con alimentos y artículos de aseo.
“El pueblo venezolano no tiene hoy alimentos, ni productos de higiene; acabaron con los trabajadores, con los medios de comunicación y pisotearon los valores democráticos”.
Agregó que en Colombia hay que impulsar a los trabajadores y a las empresas alrededor de un país fraterno, cristiano, solidario y no el odio de clases de Venezuela que viven en la “tiranía de los epítetos”.
Finalmente, expresó que los insultos de Nicolás Maduro no le merecen importancia y que por el contrario, está recogiendo un millón de firmas en contra de la tiranía de Venezuela “porque no queremos el Castro-Chavismo, no queremos tiranías; Colombia puede progresar solidaria, fraterna, democráticamente”.