Sitio oficial
 

ENTREGAN PREMIOS DEL CONCURSO «DISEÑO IMAGEN PARA LA CONVIVENCIA»

Este miércoles en la Casa de Nariño
ENTREGAN PREMIOS DEL CONCURSO «DISEÑO IMAGEN PARA LA CONVIVENCIA»

Bogotá, mar. 2 (SNE).- Seis diseños que plasman el sentido y la importancia, –que para niños y jóvenes–, representa la Convivencia en Colombia, serán premiados este miércoles, por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

El reconocimiento hace parte de una convocatoria realizada por la Oficina del Comisionado, en octubre del año anterior, con el objetivo de encontrar la imagen representativa de su programa de Convivencia.

En total fueron recibidos 228 diseños. Entre ellos fueron seleccionados seis (6) en dos categorías: individual y colectiva.

Los menores participantes están vinculados con los programas «Colombia Joven», «Casas de jóvenes desvinculados del Conflicto» del I.C.B.F, y del programa Centros de Convivencia.

Las imágenes ganadoras ilustrarán la carátula y contracarátula de la Cartilla de formación de Promotor de Convivencia, que hace parte del material didáctico que emplea la Oficina del Alto Comisionado para sensibilizar a colombianos en resolución pacífica de conflictos, compromiso adquirido por el Presidente de la República desde su campaña.

El concurso se realizó con el apoyo de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (AID)

En la categoría colectiva, el primer puesto fue para las niñas Marxli Patiño Lemus y Luz Emileth Tomases de la Escuela Normal Superior de Santa Ana de Baranoa, Atlántico. Y en la categoría Individual, el primer puesto para la Niña Judis Mileth Zabala Borrego, de la Fundación Centro Juvenil y Casa Taller de la adolescente embarazada, de la ciudad de Valledupar, departamento del Cesar.

Los 228 trabajos fueron evaluados por un jurado integrado por tres reconocidos profesionales en el ámbito artístico: María de la Paz Jaramillo -maestra de artes plásticas–; Esperanza Vallejo, -diseñadora gráfica y por el maestro Omar Gordillo.

Ellos evaluaron la sensibilidad con que los niños y niñas dibujaron la imagen del programa de convivencia, partiendo de la percepción que tienen sobre su entorno local y la realidad nacional.

La ceremonia de premiación se efectuará mañana a las 10 a.m. en la Casa de Nariño, con la participación del Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, la ministra de Cultura, Consuelo Araujo, la directora del Bienestar Familiar, Beatriz Londoño y el director de Colombia Joven, Nicolás Uribe, entre otros.

Deja una respuesta