Sitio oficial
 

EQUIDAD PARA ACCEDER A TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

Marrakech, (Marruecos) 23 sep (CNE).- Un llamado a revisar los esquemas de acceso a la tecnología de la información con el fin de hacer más equitativa la entrada al mundo de la internet, hizo hoy la ministra de Comunicaciones, Martha Pinto de De Hart en Marrakech.

En el marco de la Cumbre Mundial de las Naciones Unidas sobre Telecomunicaciones, que se realiza cada cuatro años, la funcionaria colombiana llamó la atención en la necesidad de reducir los costos para acceso a redes de internet en los países en vía de desarrollo.

Ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones, convocó a las autoridades mundiales a trabajar por la creación de nuevos modelos comerciales de transferencia tecnológica con mayor equidad e indicó que se deben respetar los derechos adquiridos de las naciones sobre posiciones orbitales.

Advirtió que es necesaria una revisión de los actuales procedimientos para evitar que surjan monopolios que impidan a los países emergentes acceder a tecnología satelital propia.

La Ministra señaló que es necesario construir "un puente de igualdad tecnológica", que disminuya -dijo- la brecha digital que hoy separa el bienestar de los países más desarrollados respecto de aquellos como Colombia.

La Asamblea Mundial de Telecomunicaciones reúne a todas las autoridades mundiales de las comunicaciones con el fin de orientar las políticas y regulaciones que, sobre el sector, se deben impulsar a nivel continental y nacional.

Es el espacio para que los países propongan objetivos de mediano, corto y largo plazo, y fijen un rumbo de evolución a las comunicaciones.