Sitio oficial
 

«ES EL MOMENTO DE ARRIESGAR»: GENERAL CASTRO

Bogotá, 19 nov (SNE). El Director de la Policía Nacional, general Jorge Daniel Castro Castro, ordenó a sus hombres salir a las calles y a los campos a hacerles frente a todos los grupos terroristas que han atemorizado por años a los colombianos.

"Es el momento de arriesgar, no podemos permanecer dentro de las estaciones, debemos salir a las calles y a los campos, hacerles frente a todas las modalidades delictivas y especialmente a contrarrestar a los grupos generadores de violencia en el país", dijo el alto oficial durante la ceremonia en la que asumió el mando en la Escuela General Santander.

Agregó que en esa tarea y en la de recuperar la seguridad en las carreteras, campos, en el sector residencial y comercial, la responsabilidad es de todos los miembros de la institución, desde los comandantes de unidades pequeñas, de estación y de distrito, hasta los comandantes de Departamento.

El general Jorge Daniel Castro Castro explicó que para cumplir estas metas realizará una evaluación anual de los integrantes de la fuerza, la cual se basará en resultados. "Para ello, nuestro esfuerzo se centrará en la planeación de las operaciones para que sean contundentes, sostenibles y sistemáticas".

El alto oficial reiteró al presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez -quien presidió la ceremonia-, que la misión que se le ha encomendado la cumplirá siguiendo "la carta de navegación" trazada por él en la política de Seguridad Democrática.

El General reconoció que existen debilidades al interior de la institución, pero dijo que la obligación es corregir los errores del pasado, por lo que pidió a sus subalternos que actúen en pos de lo que reclama la sociedad: "una policía cada vez más eficiente, dispuesta, prudente y justa".

"No es el momento para recriminaciones (…), reconozco que la tarea por emprender no es nada fácil. En los últimos meses se han presentado una serie de situaciones que de alguna manera menoscaban el prestigio, la credibilidad en la institución, y la confianza que en ella depositan los ciudadanos, pero tengo el convencimiento que la sociedad colombiana reconoce el esfuerzo que está haciendo la Policía Nacional para impedir que estos hechos se repitan", enfatizó.

Castro anunció que se reforzarán los controles en una acción "coordinada y armónica" con las Fuerzas Militares, la Fiscalía y el DAS.