El expresidente y Senador, Álvaro Uribe Vélez, aseguró que el Jefe de Estado no se opuso en su momento al asilo concedido a la exdirectora del DAS.
Bogotá, 26 de julio de 2014 (CD). “Sobre la doctora María del Pilar Hurtado, el Presidente Santos habló conmigo cuando el asilo, con las autoridades de Panamá, no se opuso, tácitamente lo apoyó. Por eso es muy extraño que ahora él salga a decir todo lo contrario y a perseguirla por inquina política”.
Así lo afirmó este sábado el expresidente y Senador, Álvaro Uribe Vélez, tras indicar que Juan Manuel Santos conoce a la exdirectora del DAS.
“María del Pilar Hurtado llegó a nuestro gobierno porque tenía una gran reputación de trabajar con gobiernos anteriores. Y se le dejó en el DAS justamente por su buena reputación. Ha sido una mujer de una trayectoria honorable”, aseveró en entrevista con la emisora ‘W Radio’.
Uribe Vélez concluyó diciendo que “lo que se debería investigar es qué grupos al margen de la ley penetraban el DAS y por qué querían hacerle daño a María del Pilar Hurtado y a nuestro Gobierno”.