Sitio oficial
 

Es muy grave que la política de apoyo al agro colombiano se aplace mientras la negocian con las Farc: Uribe

Pereira, 5 de mayo de 2016 (CD). El expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, lamentó este jueves que la política del sector agropecuario esté detenida en Colombia, mientras el Gobierno la negocia con las Farc en Cuba.

 

“Es muy grave que la política de apoyo al agro colombiano se aplace mientras la negocian con las Farc y que conviertan a las Farc, que han sido un enorme azote del agro colombiano, en co-gobierno para administrar a la política agropecuaria”, expresó Uribe Vélez en conferencia de prensa, luego de sostener un conversatorio con el gremio cafetero.

 

Por su parte, el representante a la Cámara por Cundinamarca, Rubén Darío Molano, reiteró que es muy lamentable que esa situación se esté presentando y agregó que el Gobierno en esa negociación ha pactado diez puntos para implementar el supuesto desarrollo agropecuario.

 

“Esos diez puntos tienen unos énfasis muy peligrosos, como lo son: el fortalecimiento de la propiedad colectiva; fortalecimiento de las organizaciones comunitarias; fortalecimiento de la economía campesina, a la cual nosotros no nos ponemos pero dejan totalmente de lado el desarrollo agroindustrial del país, el desarrollo generador de empleo, el generador de inversión en el sector agropecuario. Lo cual nos parece supremamente grave”, enfatizó.

 

Seguidamente, Molano recordó que “la política agropecuaria la tiene que pactar el Gobierno, en el caso cafetero con los cafeteros, en el caso ganadero con los ganaderos, en el de la papa con los paperos, y así sucesivamente, porque son ellos los legítimos representantes del sector y no lo es la guerrilla de ninguna manera”.

 

(Fin)