Sitio oficial
 

Es un “insulto a los colombianos” que Santos proponga convertir a Farc y Eln en socios del Gobierno en la lucha contra el narcotráfico: Uribe

Bogotá, 21 de abril de 2016 (CD). Como “un insulto a los colombianos” calificó el expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, el anunció que hizo este jueves presidente Santos ante la ONU, según el cual hay que cambiar la política contra las drogas porque el actual modelo fracasó y es necesario que el Gobierno se haga socio de las Farc y el Eln para eliminar el narcotráfico.

 

“Miren el problema para las zonas de droga. Hoy lo confirmó el Presidente de la República en la ONU. Después de que el Gobierno permitió que cuando el país venía eliminando la droga, o hayamos pasado de 43 mil hectáreas de hace tres años a 159 mil o más de ahora, entonces el Gobierno que abandonó las políticas exitosas hoy dice que cambiaría la política buscando que los muchachos de las Farc y el Eln fueran los socios del Gobierno para eliminar la droga. ¿Cómo les parece a los ciudadanos del Catatumbo, a los ciudadanos del Putumayo?.

 

¿Entonces ellos estarán a expensas de que el Gobierno con las mismas Farc y el mismo Eln les elimine la droga? ¡Hombre! Yo creo que es un desafío al país, eso es un insulto a los colombianos, seamos claros en eso”, afirmó Uribe Vélez.

 

Durante el Encuentro Nacional de Jóvenes del Centro Democrático, el expresidente Uribe recordó que el culpable del crecimiento del narcotráfico en Colombia es el actual Gobierno, porque dejó de combatirlo.

 

“La prueba de que este país venía bien en la lucha contra el narcotráfico la dan las cifras. Pasamos de 170 mil hectáreas de droga en el año 2000, cuando se firmó el Plan Colombia, y hace tres años nos hablaban de 43 mil. La prueba de que a pesar de que veníamos bien, lo que hizo el gobierno Santos los ha llevado por mal camino, es que hoy tenemos 159 mil hectáreas de droga”, expresó.

 

Seguidamente, afirmó que “este país no criminaliza en consumo. Este país no ha criminalizado a los campesinos. Este país desde hace muchos años, en tratados internacionales, aceptó el uso medicinal y científico de estos productos. El fracaso ahora es porque el Gobierno cambió las políticas que venían bien”.

 

Recordó que “para levantar un paro inducido por las Farc en el Catatumbo, el Gobierno dio vía libre a que se sembrara droga”, y que además en la administración de Juan Manuel Santos “acabaron la fumigación, acabaron la erradicación manual, acabaron programas de ingresos sustitutos como Familias Guardabosques y le han ofrecido a las Farc, que es el mayor cartel de cocaína del mundo, que el narcotráfico no sea razón para extraditarle y llevar a la cárcel, que sea delito político sin cárcel ni extradición y le enciman elegibilidad política”.

 

 

(Fin)