Sitio oficial
 

ESPALDARAZO DE LA CAF A POLÍTICA ECONÓMICA

Bogotá, 27 nov (SNE). Un total respaldo a la economía colombiana expresó el presidente de la Corporación Andina de Fomento, Enrique García.

Luego de reunirse con varios de los integrantes del equipo económico, el dirigente señaló que la CAF mantiene su compromiso de prestarle a Colombia 3.500 millones de dólares entre los años 2003 y 2006.

García afirmó que la Corporación apoyará al Gobierno del Presidente Álvaro Uribe Vélez, para que el país pueda lograr un crecimiento económico sostenido, equitativo y generador de empleo.

Durante el 2003 la CAF ha aprobado operaciones por 650 millones de dólares para apoyar la reforma del Estado y la competitividad, mejorar la infraestructura de transporte, y aumentar la disponibilidad de medios de movilización masiva.

Estos programas también han brindado atención a las pequeñas y medianas empresas a través de mecanismos financieros innovadores.

En los últimos cinco años la Corporación Andina de Fomento le ha prestado a Colombia 3.700 millones de dólares, lo que equivale al 25 por ciento del total aprobado por la entidad en el mismo período.

Esos recursos han sido destinados a financiar programas y proyectos de infraestructura pública y privada, a respaldar la estabilidad macroeconómica, las reformas estructurales y la competitividad, y a promover la modernización y el fortalecimiento del sector empresarial.