Cali, 3 de julio de 2015 (CD). El expresidente y senador Álvaro Uribe manifestó su preocupación y tristeza por los últimos atentados en Bogotá y en otras zonas del país que dan evidencia de cómo el terrorismo, que hace cinco años estaba en proceso de desarticulación, ahora recupera su fuerza y la seguridad retrocede.
“Lo grave es que han seguido los atentados en Bogotá. Hombre, es una muy lamentable situación de recuperación del terrorismo en el país. Hace cinco años el terrorismo estaba en proceso de desarticulación, ahora en nombre de la paz, qué tristeza, ha recuperado poder criminal y además vocería política”, declaró.
Añadió que “ojalá se rectificara porque quiero decir desde Cali, que como va Colombia, al final de este Gobierno, nos van a dejar en manos de las Farc. Hagan o no hagan acuerdos en La Habana, sino rectifican el camino, nos van a dejar en manos de las Farc”, advirtió Uribe.
Y agregó: “Yo creo que una de las rectificaciones necesarias del camino es recuperar la política de seguridad, eso tiene que empezar por la recuperación de la motivación de la Fuerza Pública. En ninguna parte de las democracias mundiales permitirían un diálogo con el terrorismo mientras el terrorismo esté con este tipo de acciones criminales”, explicó Uribe Vélez.
Insistió en que "como va el país, este Gobierno, con acuerdo o sin acuerdo en La Habana, nos va a dejar en manos de las Farc".
“Siento dolor queridos amigos, las Farc amenazan y cumplen, qué tristeza, no ven que esta semana dijo que iba a arremeter contra los soldados y policías de Colombia y enseguida asesinó a los policías de Tibú, a la estilista que les estaba cortando el pelo, asesinó al comandante de la Policía de Tello. Una democracia no puede avanzar en un diálogo con el terrorismo cuando el terrorismo la está destruyendo y está asesinando a sus soldados y policías”, reiteró el expresidente.
(FIN)