Sitio oficial
 

ESTE SÁBADO DEMOSTRACIÓN DE CARAVANA BINACIONAL CON VENEZUELA

Bogotá, 7 nov (SNE).- Con el fin de implementar las caravanas binacionales en la temporada vacacional de fin de año, los gobiernos de Colombia y Venezuela realizarán este sábado una movilización de reconocimiento por la ruta Maracaibo-Paraguachón (Venezuela) entrando a Colombia por Santa Marta y llegando a Cartagena y viceversa.

"La idea es hacer mañana sábado 8 de noviembre la movilización de demostración para que en los meses de diciembre y enero se hagan las rutas definitivas con movilización entre los dos países por la ruta Maracaibo, entrando por La Guajira, Paraguachón hasta Santa Marta y Cartagena", dijo el viceministro de Desarrollo Empresarial, Carlos Alberto Zarruk, quien afirmó que las caravanas "Vive Colombia, viaja por ella, romperán fronteras para fomentar el turismo binacional.

Zarruk explicó que esta caravana de demostración no tendrá participación de la ciudadanía sino de los diferentes operadores turísticos de las dos naciones y de algunos comerciantes para definir la ruta y ultimar detalles.

"Esta caravana se ha organizado en conjunto con las autoridades venezolanas y los operadores de turismo y los mayoristas de Colombia y Venezuela con el propósito de hacer el recorrido y el reconocimiento de la ruta y afinar todos los detalles logísticos que se tienen que manejar en ese trayecto", añadió.

Los colombianos podrán viajar a Venezuela en la temporada decembrina a partir del 27 de diciembre de 2003 y hasta el 15 de enero de 2004.

Por su parte, el Instituto Nacional de Invías informó que el estado de las carreteras en los departamentos de La Guajira, Atlántico, Bolívar y Magdalena –por donde se llevará a cabo la ruta– es óptimo, con excepción de la carretera Santa Marta-Riohacha en el kilómetro 65, sector en el que se adelanta la construcción del puente nuevo Los Achotes. Invías recomienda tomar la variante.

Para el próximo puente festivo del 15 al 17 de noviembre los gobiernos de Colombia y Ecuador realizarán la segunda caravana de demostración por la ruta Quito-Pasto-Popayán-Cali.