Sitio oficial
 

ESTE SÁBADO REABRIRÁN LA VÍA BOGOTÁ-MANIZALES

Bogotá, 21 nov. (SNE).- A partir de las 2:00 de la tarde de mañana sábado, será reabierta la carretera Bogotá-Fresno-Manizales luego de superarse los problemas por un derrumbe en el sector de Petaqueros.

Las obras de despeje y aseguramiento del material suelto en la parte superior del talud serán completadas en las primeras horas del sábado, con el fin de dar el paso de manera segura y evitar nuevas tragedias debido a que se mantiene el temporal invernal.

Las obras arrancaron este miércoles al mediodía tras el hallazgo, por parte de los organismo de socorro, del cuerpo sin vida del motociclista John Elkin Llanos.

Este sitio necesita obras estructurales sobre la ladera de montaña para evitar nuevas emergencias viales causadas por deslizamientos, y que podrían superar inversiones por dos mil millones de pesos, aseguró la directora del Instituto Nacional de Vías, Alicia Naranjo.

Para ello, la entidad empezará los estudios con el fin de realizar las obras en los próximos meses, en esta vía que comunica el centro del país con el Eje Cafetero.