Sitio oficial
 

A EXAMEN PLAN ESTRATÉGICO EDUCATIVO

Bogotá, 3 sep (CNE).- Con el propósito de presentar las políticas del Plan Estratégico Educativo, el Ministerio de Educación convocó al Primer Encuentro Nacional de Secretarios de Educación del país.

Los 32 funcionarios departamentales y los 4 distritales se reunirán en Anapoima, Cundinamarca, durante los días 4, 5 y 6 de septiembre para intercambiar experiencias positivas y definir acciones conjuntas en cada departamento.

Este encuentro -que se realizará también en otras regiones del país- tendrá como modelo el proceso de modernización de la Secretaría de Educación de Bogotá y la Revolución Educativa planteada por el presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez.

En el marco de esta reunión se analizarán las propuestas del Gobierno de crear un millón quinientos mil nuevos cupos escolares durante los próximos cuatro años.

Así mismo, se recomendará como temas esenciales ampliar la cobertura, ejercer mayores controles en la calidad del servicio y elevar la formación técnica, investigativa y científica.

Igualmente, se estudiará el 'Plan Piloto' que se pondrá en marcha en septiembre en los departamentos de Nariño y Valle para maestros y niños desplazados.