Sitio oficial
 

Expiden decreto sobre Comisión para Promover Formalización del Trabajo Decente en el Sector Público

Bogotá, 8 sep (SP). A partir de la fecha, en la Comisión Intersectorial para Promover la Formalización del Trabajo Decente en el Sector Público también participará un delegado de cada una de las federaciones del sector público.

Así quedo establecido en el Decreto 3399, del 8 de septiembre de 2009, firmado por el Presidente Álvaro Uribe Vélez, los Ministros de Hacienda y Protección Social, Óscar Iván Zuluaga y Diego Palacio; el Director del Departamento Nacional de Planeación, Esteban Piedrahíta, y la Directora del Departamento Administrativo de la Función Pública, Elizabeth Rodríguez.

Esta norma, que modifica el Artículo 3º del Decreto 1466 de 2007, mediante el cual se crea dicha Comisión, contempla que estos delegados serán designados por las centrales obreras.

Este Decreto ratifica la integración de esta Comisión por los ministros de la Protección Social, de Hacienda y Crédito Público, el Director Nacional de Planeación y el Director del Departamento Administrativo de la Función Pública.

Además actúan como invitados permanentes el Superintendente y el Director del Departamento Administrativo de la Economía Solidaria.

La Comisión tiene la facultad de invitar a las personas o entidades que considere convenientes con el fin de cumplir los objetivos de la misma.

Esta Comisión, creada en el año 2007, busca vigilar aspectos como la contratación de personal a través de empresas de servicios temporales y cooperativas de trabajo asociado, con el fin de hacer recomendaciones al Gobierno Nacional en estos aspectos y realizar el seguimiento de su implementación.


 
Compartir