Sitio oficial
 

Expresidente Uribe convoca a la solidaridad de todos los colombianos para atender a damnificados por avalancha en Salgar

 

El exmandatario estuvo acompañado por otros congresistas del Centro Democrático en la zona del desastre, desde donde hizo un llamado tanto a las instituciones estatales como al sector privado para atender de manera integral a esta comunidad.

 

Salgar (Antioquia) 18 de mayo de 2015 (CD). El expresidente Álvaro Uribe Vélez hizo un llamado general a la solidaridad para ayudar a los damnificados por la avalancha que sucedió esta madrugada en el municipio de Salgar, tragedia que según las autoridades deja hasta el momento cerca de 50 personas muertas y cuantiosos daños materiales.

 

Uribe Vélez, quien se desplazó a esta zona del país desde las primeras horas del día, dijo que estos habitantes en este momento requieren agua potable.

 

“Una urgencia es agua potable, de consumo humano, para el hospital”, solicitó el exmandatario durante su diálogo con los medios de comunicación que cubren la tragedia.

 

Advirtió que luego de atendida esta emergencia, se debe empezar a diseñar un proceso de recuperación de las viviendas afectadas, para lo que se requiere de esa solidaridad de todos los colombianos.

 

“Empezar a llamar al sector privado porque atendida la emergencia vamos a necesitar reparar casas, a relocalizar, no serán menos de 250, hay que hacer un gran esfuerzo de solidaridad”, convocó el expresidente y Senador.

 

Propuso además para este fin la creación de un banco de materiales, que permita entregar a esta comunidad las herramientas que permitan reconstruir sus viviendas.