Sitio oficial
 

Expresidente Uribe expresó sus condolencias por el fallecimiento de Jorge Hernández Restrepo

Medellín, 22 de enero de 2014 (CD). El expresidente Álvaro Uribe Vélez manifestó este miércoles sus condolencias por el fallecimiento del empresario Jorge Hernández Restrepo, de quien dijo fue “un gran ciudadano de valores éticos”.

 

“Mi más sentida condolencia a la familia del doctor Jorge Hernández, a su señora, a sus hijos, a sus nietos, y a todos los que integran la familia del periódico El Colombiano, de La República, medios de comunicación a los que tanta fuerza de su vida dedicó”, expresó Uribe Vélez, quien estuvo presente en las honras fúnebres en la iglesia metropolitana de Medellín.

 

Jorge Hernández Restrepo, socio del grupo El Colombiano y presidente ejecutivo del diario La República, falleció ayer martes en la ciudad de Medellín a los 74 años de edad. 

 

El expresidente Uribe recordó a Hernández Restrepo como “un gran ciudadano, un antioqueño trabajador, de valores éticos; un hombre de familia, de estudio, de periodismo, del sector agropecuario”.

 

Dijo que además compartieron la admiración y el afecto por los caballos, y que lo recordará siempre por haber sido decisivo cuando ganó la campaña a la Gobernación de Antioquia.

 

“Yo tengo un motivo particular de gratitud que lo llevaré por siempre en el corazón, Jorge Hernández fue definitivo para mi elección, con estrecho margen, para la Gobernación de Antioquia. Ahora nos toca pedirle que nos ayude desde el cielo”, expresó.