Sitio oficial
 

Expresidente Uribe manifiesta su apoyo a Secretario de la OEA ante insultos de Maduro

 

  • Además el expresidente reiteró su llamado a los soldados de Venezuela para que “no impidan a la ciudadanía ejercer su derecho de revocar a Maduro”. 

 

Bogotá, 19 de mayo de 2016 (CD). El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez expresó su apoyo al secretario general de la OEA, Luis Almagro, ante los insultos de los cuales ha sido blanco por parte de Nicolás Maduro.

 

“Yo sumo mi voz para apoyar al secretario Almagro de la OEA, porque ha cumplido con su deber y con su discurso, y con su denuncia ha reivindicado la Carta Democrática”, aseguró el exmandatario ante los medios de comunicación al concluir un encuentro con jóvenes en la Universidad del Rosario en Bogotá.

 

Adicionalmente Uribe reiteró su mensaje a los soldados de Venezuela para que defiendan a la ciudadanía.

 

Recordó que el régimen chavista ha saqueado la economía del país vecino y ha protegido al terrorismo con la complicidad de algunos de los comandantes de estos soldados.

 

“Muchos de sus comandantes le han servido al propósito de la tiranía de proteger allí a los terroristas  colombianos, que desde allá cometen los más graves delitos contra el pueblo colombiano”, lamentó Uribe.

 

“Quiero decirle a los soltados de Venezuela, herederos del Libertador: que no permitan que las armas de Venezuela apunten contra la oposición; que no permitan que sigan apuntado contra Colombia; que no permitan que apunten contra la frontera. Quiero decirles a los soldados de Venezuela que protejan los derechos democráticos, para que el pueblo de Venezuela no sea impedido por sus soldados a ejercer su derecho de revocar a Maduro”, sostuvo.

 

(FIN)