Sitio oficial
 

FAMILIAS GUARDABOSQUES DEL TOLIMA RECIBIRÁN $2.707 MILLONES

Bogotá, 18 nov (SNE).- Recursos por 2.707 millones de pesos tiene disponibles el programa Familias Guardabosques del Plan Colombia para pagar dos meses de trabajo a 3.000 familias de los municipios de Chaparral y Rioblanco, en el departamento del Tolima.

Cada una de las tres mil familias campesinas recibirá un pago de 833 mil pesos por su trabajo de dos meses de erradicación de cultivos ilícitos. Las familias beneficiadas podrán acercarse al respectivo banco del municipio.

En Chaparral los pagos se iniciaron el pasado 14 de noviembre y se extenderán hasta el próximo 4 de diciembre del presente año. En este municipio existen 2.091 familias que están cumpliendo el compromiso de mantener la zona libre de cultivos ilícitos.

En Rioblanco los pagos se iniciaron el martes 18 de noviembre y se llevarán a cabo hasta el 26 del presente mes. Las familias beneficiarias son 955, las cuales desde el pasado mes de mayo iniciaron sus actividades como guardabosques.

Familias Guardabosques es una iniciativa del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, que vincula y compromete a las familias campesinas e indígenas como guardabosques en programas de recuperación y conservación del ecosistema.