Sitio oficial
 

FMI REITERÓ APOYO A COLOMBIA

Washington, 26 sep (CNE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) reiteró hoy su apoyo al plan económico que puso en marcha el Gobierno del presidente Alvaro Uribe Vélez.

El director gerente del FMI, Horst Koehler, durante la asamblea anual de la institución que se celebra en la capital estadounidense, dijo que está "comprometido" en apoyar el programa de ajuste fiscal del Jefe de Estado.

"Me parece que el Presidente de Colombia tiene el plan adecuado y el FMI está comprometido a apoyarlo", afirmó Koehler, quien destacó del Primer Mandatario su entereza y coraje para enfrentar el problema.

"Tiene el enfoque adecuado para hacer frente a una situación económica muy difícil, particularmente desde el punto de vista fiscal", agregó.

El FMI destacó que las reformas del sector público y la consolidación fiscal están "de forma apropiada, en el núcleo de la agenda económica del Gobierno Uribe y contribuirán a mejorar la eficiencia y a reducir la deuda pública".

Ayer, luego de la reunión con el Jefe de Estado, el directorio del FMI emitió un comunicado donde anunció para octubre próximo la llegada a Colombia de una misión técnica del organismo multilateral, para negociar un acuerdo de contingencia que sustituya el suscrito en 1999 y que vence en diciembre de 2002.