Sitio oficial
 

FONDO DE GARANTIAS CONTINUA RESPALDO A CREDITO ESTUDIANTIL

FONDO DE GARANTIAS CONTINUA RESPALDO A CREDITO ESTUDIANTIL

Bogotá, 4 sep (CNE).- Los estudiantes que aspiren a solicitar créditos en los bancos con el fin de financiar pregrados y especializaciones, podrán contar con el apoyo del Fondo Nacional de Garantías para respaldar sus préstamos.

Juan Leonado Correa, director de la entidad, dijo que la garantía en el crédito estudiantil, cubre hasta el 70 por ciento de la financiación que genere el banco al solicitante.

Esta modalidad fue reforzada por el Gobierno con proyección a estimular en más de un 65 por ciento, el volumen de crédito solicitado por quienes aspiran a ingresar a programas académicos en universidades de distintas regiones del país.

"El sistema bancario se comprometió a integrarse de manera gradual al recibo de estas garantías para atender con prioridad a los estudiantes", dijo Correa y agregó que este respaldo es una protección para el fomento de la educación.

De conformidad con el monto de los créditos, los bancos fijarán las tasas de interés, en niveles bajos y periodos más amplios para su cancelación.

Según el Fondo de Garantías se favorece a estudiantes que soliciten créditos para matrículas entre un millón 800 mil pesos y cinco millones de pesos en promedio.

Deja una respuesta