Sitio oficial
 

FONDO DEL AHORRO REBAJARÁ INTERESES A DEUDORES MOROSOS

La meta es bajar la cartera morosa

FONDO DEL AHORRO REBAJARÁ INTERESES A DEUDORES MOROSOS

Bogotá, 10 nov (SNE). El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) rebajará los intereses corrientes y de mora a sus clientes y afiliados que estén demorados en el pago de sus cuotas mensuales.

La meta de la medida es reducir la cartera morosa de la entidad, que actualmente sobrepasa los 420 mil millones de pesos. El Fondo cuenta con una cartera de 85 mil créditos aproximadamente.

Según la resolución 173, los sujetos de la rebaja de intereses son los deudores hipotecarios que, al cierre del pasado mes de octubre de 2003, presenten una mora superior a los 120 días.

Para acogerse a este beneficio, la resolución aclara que si el crédito en mora no está en cobro jurídico, se debe presentar la solicitud de rebaja de intereses a la División de Cartera del Fondo, y una fotocopia del pago del saldo vencido, previamente indicado por el Fondo.

Si ya está en cobro jurídico deberá presentar la solicitud de rebaja de intereses, un paz y salvo por concepto de honorarios del abogado externo y una fotocopia del saldo vencido previamente indicado por el Fondo.

El deudor que reciba la rebaja en las tasas de interés se compromete a estar al día, mínimo durante un año, en sus cuotas mensuales. Si incurre en mora el Fondo queda facultado para hacerle exigible una suma equivalente al valor de la condonación vencida.

El Fondo Nacional del Ahorro diseñó diferentes planes de rebaja de intereses, de acuerdo con los días de mora de cada cliente. Por ejemplo, si la mora está entre 120 y 150 días, o si la deuda vencida está entre 151 y 360 días.

Así mismo, hay un plan: si la deuda en mora está entre 361 y 540 días y uno si supera los 540 días.

La rebaja en los intereses de mora y corrientes estará vigente hasta el 31 de marzo del año 2004.

Deja una respuesta