Sitio oficial
 

FONDO NACIONAL DE GARANTIAS MANTENDRA RESPALDO A PYMES

Bogotá, 2 sep (CNE).- Cinco billones de pesos destinará el Gobierno Nacional en créditos para micro, pequeña y mediana empresa y "se abren desde ya", según informó el presidente del Instituto de Fomento Industrial (IFI), Alberto Montoya Puyana.

Montoya destacó la prioridad de esta medida de reactivación económica y advirtió que el Fondo Nacional de Garantías continuará con el aval ante la banca sobre los préstamos que sean solicitados de manera personal o a través de asociaciones y cooperativas que agrupan a los micro, pequeños y medianos empresarios.

Los trámites pueden adelantarse de inmediato ante el sector financiero dentro de los esquemas que el IFI tiene definidos con los bancos que ratificaron su respaldo a la iniciativa del Gobierno Nacional.

El Presidente del IFI recordó que el Fondo Nacional de Garantías, podrá expedir pólizas de aval de los créditos a los micro y medianos empresarios, hasta por un 70 por ciento del desembolso aprobado.

"Ese será un respaldo fundamental para hacer más efectivo el plan de financiamiento", afirmó.

Por otro lado, subrayó que la colaboración de la banca y las instituciones financieras es manifiesta si se tiene en cuenta el convenio firmado en Cartagena la semana pasada, en el que se comprometieron a destinar 300 mil millones de pesos para lo que resta del presente año.

Anticipó que habrá un seguimiento sobre el comportamiento de la demanda de crédito y el tiempo que se utiliza para aprobarlo y desembolsarlo