Sitio oficial
 

FORMACIÓN VIRTUAL GRATUITA A TRAVÉS DE INTERNET

Sena abre inscripciones

FORMACIÓN VIRTUAL GRATUITA A TRAVÉS DE INTERNET

Bogotá, 21 oct. (CNE). Desde este martes los colombianos de todas las regiones del país podrán inscribirse para recibir de manera gratuita capacitación del Sena a través de la formación por Internet en Cátedras virtuales de Pensamiento Empresarial y de Productividad y Competitividad.

Los aspirantes podrán inscribirse a través de la página web www.senavirtual.edu.co. Los únicos requisitos que se exigen para acceder a esta capacitación, es tener una cuenta de correo electrónico y acceso a Internet.

Al finalizar el 2003 el Servicio Nacional de Aprendizaje prevé haber otorgado a 40 mil personas capacitación en diferentes áreas que le sirven como base para su desenvolvimiento laboral.

Con la cátedra de Pensamiento Empresarial, que impartirá la entidad, los alumnos aprenderán como generar su propia empresa mediante el conocimiento de los principios fundamentales del empresarismo, la planeación y la gerencia.

La segunda cátedra de Productividad y Competitividad está dirigida a los docentes universitarios, consultores, asesores, incubadoras y centros de desarrollo tecnológico entre otros, con lo que se busca generar una cultura en torno a la innovación y competitividad, gestión de la innovación, emprendimiento y productividad entre otros temas similares.

De igual forma, el Sena pondrá a disposición otros cursos virtuales alternos en áreas como salud ocupacional, manejo de residuos, hospitalarios y similares, clasificación de cueros terminados, mecánica básica automotriz, humanización de servicios a la salud, planes de mercadeo, oportunidades de mercadeo, proyección de mercados, negociación de proveedores y clientes.

De igual forma la entidad capacitadora ha programado cursos de cooperativismo, servicio al cliente, ISO 9000, electricidad básica, refrigeración, instrumentación y nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la información.

Estos cursos están respaldados por un grupo de tutores especializados en formación bajo ambientes virtuales de aprendizaje. Para algunos cursos los alumnos podrán concertar con la entidad para poder acceder a los centros de informática del Sena.

La formación a través de Internet hace parte de la reorganización de la entidad en materia de capacitación cuyo principal objetivo es el de ampliar la cobertura con programas de calidad que permitan formar a los colombianos para el trabajo productivo con costos que estén de acuerdo en el marco de la austeridad.

Deja una respuesta