Sitio oficial
 

FUERZA PÚBLICA HA CAPTURADO A 4.644 INTEGRANTES DE GRUPOS ARMADOS ILEGALES

Política de “Seguridad Democrática” visible, afirma Mindefensa

FUERZA PÚBLICA HA CAPTURADO A 4.644 INTEGRANTES DE GRUPOS ARMADOS ILEGALES

Bogotá, 21 ago. (CNE).– La Ministra de Defensa, Martha Lucía Ramírez de Rincón, afirmó que la política de Seguridad Democrática del Gobierno está dando resultados muy positivos, como lo muestran las 4.644 capturas de integrantes de grupos armados al margen de la ley por parte de la fuerza pública en lo corrido de este año.

Durante el Seminario “Un año después…¿Estamos ganando la Guerra?” Ramírez de Rincón resaltó las cifras que demuestran los resultados de la gestión de una fuerza pública profesional y eficiente que han caputado a 1.438 integrantes de autodefensas ilegales.

“Las cifras del Centro de Información y Estadísticas del Ministerio indican que en el primer semestre del año 3.206 miembros de las Farc y del Eln fueron detenidos, es decir que se aumento en un 76.5 por ciento más que en el 2002”, afirmó la Ministra.

Adicionalmente, Ramírez indicó que el secuestro cayó en un 60 por ciento. De 257 casos cometidos en el 2002, este año los grupos al margen de la ley han privado de la libertad a 104 personas, es decir, se han presentado 153 casos menos que el año anterior.

De la misma forma, la Ministra destacó que en lo corrido del presente año, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en combates dieron de baja 160 integrantes de grupos armados al margen de la ley.

En cuanto al manejo eficiente de los recursos para la “Seguridad Democrática”, Ramírez de Rincón dijo que se han ahorrado cerca de $60.000 millones en dotación y entrenamiento de las Fuerzas Militares.

Finalmente la Ministra hizo un llamado para que los colombianos colaboren aún más con la Fuerza Pública para derrotar el terrorismo

Deja una respuesta