Sitio oficial
 

FUERZA PÚBLICA NO PUEDE ENTRAR EN COLUSIÓN CON PARAMILITARES NI GUERRILLEROS

Rionegro (Antioquia), 22 nov (SNE). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, les recordó hoy a los miembros de la Fuerza Pública que su único deber es cumplir con la Constitución y la Ley, defender a la comunidad y no quedarse en los pueblos tomando whisky, sin combatir a la guerrilla y/o siendo permisivos con los paramilitares.

El Presidente denunció que hay lugares en el oriente de Antioquia en los cuales la guerrilla y los paramilitares andan como 'pedro por su casa'.

"Me dice el alcalde, me dice la ciudadanía: vea, allá hay 100 policías, no salen del casco urbano. La guerrilla está a un kilómetro y pasan en el casco urbano tomando whisky con los paramilitares y asistiendo al espectáculo grotesco de que los paramilitares, en presencia de la Policía, les cobren una vacuna o una extorsión a los comerciantes del caso urbano. Eso no puede ser. La Fuerza Pública no puede entrar en colusión ni con paramilitares ni con guerrilleros", enfatizó el Jefe de Estado.

Pidió a comandantes y agentes de Policía de todos los municipios que se dediquen a proteger a la ciudadanía y que cada uno se convierta en "un comandante antisubversivo", para que esas quejas no se repitan.

“Ni guerrilla ni paramilitares. Queda esta recomendación de manera muy clara a la Fuerza Pública”, dijo el Presidente e insistió: ninguno de los policías se puede quedar en el casco urbano por ahí, ni con el pecado venial de quedarse coqueteándole a muchachas bonitas, ni con el pecado mortal de quedarse con los paramilitares. Que es a combatir el terrorismo con toda. Una Policía transparente y una Policía eficaz honra a las instituciones”.