Sitio oficial
 

GARANTIZADA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS A USUARIOS DE ASFAMILIAS

Bogotá, 1 oct (CNE).- La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá asignó a las 150 mil personas que estaban afiliadas a Asfamilias, a 11 Administradoras de Régimen Subsidiado (ARS).

El secretario Distrital de Salud, José Fernando Cardona, afirmó que de acuerdo con las normas vigentes, los usuarios de Asfamilias recibirán los servicios de salud en las ARS de Cafam, Salud Total, Comfenalco, Humana Vivir, Coosalud, Cóndor, Saludvida, Comparta, Solsalud, Mutual Ser y Caja Salud.

Cardona aseguró que las personas que estaban en Asfamilias pueden estar tranquilas "porque a partir de hoy el núcleo familiar quedará en una misma ARS y podrán recibir el servicio de salud".

Aclaró que hasta el 30 de noviembre los usuarios de Asfamilias podrán recibir los servicios de salud por la nueva ARS presentando el carné que los identifica como usuarios de Asfamilias.

Anunció que el nuevo carné se entregará a comienzos de diciembre, con el que tendrán derecho a continuar con los servicios de salud que van desde una consulta médica hasta enfermedades de alto costo.

Los afiliados que no estén satisfechos con la nueva ARS, tienen dos meses para solicitar el cambio, agregó Cardona.

Para mayor información los afiliados a Asfamilias podrán acercarse a la Oficina de Atención al Usuario de la Secretaría Distrital de Salud o marcar la línea telefónica 3649500 para que conozcan la ARS a la cual quedaron asignados.

La autorización para administrar los recursos del Régimen Subsidiado de Asfamilias fue revocada por la Superintendencia Nacional de Salud.