Sitio oficial
 

GARANTIZAN TRANSPARENCIA EN PROYECTO SENSOR DE ECOPETRO

Bogotá, 12 sep (CNE).- Con la presencia del vicepresidente Francisco Santos, las empresas interesadas en participar en la licitación del proyecto Sensor de Ecopetrol firmaron hoy una declaración de principios anticorrupción, con miras a garantizarle una total transparencia a este proceso.

Sensor es una solución gerencial destinada a integrar el ciclo financiero, de planeación y gestión de Ecopetrol, con lo cual se optimizará la eficiencia administrativa en la empresa estatal.

Las compañías se comprometieron con 12 premisas fundamentales, entre las cuales figuran no hacer uso de influencias, rumores, anónimos, pagos, dádivas y beneficios, no evadir impuestos y presentar una propuesta técnica seria.

Este compromiso ético forma parte del acompañamiento que brinda a la Corporación Transparencia por Colombia, necesario para generar confianza y credibilidad en este proceso licitatorio.

La firma del convenio, que es una condición obligatoria para participar, fue suscrita por el presidente de Ecopetrol, Isaac Yanovich, y los proponentes.

Como testigos asistieron, además del vicepresidente Santos, los representantes de Transparencia por Colombia y su directora, Rosa Inés Ospina.

En este momento el proyecto Sensor está en la etapa de recepción de ofertas, cuyo plazo vence el próximo 16 de septiembre. Se espera que a finales de octubre se conozca la firma que tendrá la responsabilidad de ponerlo en marcha.