Sitio oficial
 

«GOBERNADORES Y ALCALDES ELECTOS TIENEN LAS PUERTAS ABIERTAS DEL GOBIERNO NACIONAL»

Barranquilla, 16 nov. (SNE). Los gobernadores y alcaldes electos del país cuentan con todo el apoyo del Gobierno Nacional, afirmó este domingo el presidente Álvaro Uribe Vélez.

"El Gobierno Nacional quiere trabajar con todos los gobernadores y alcaldes electos, las puertas están abiertas. Es la unidad de la Patria", dijo el Mandatario.

Durante el 45 Consejo Comunal de Gobierno, Uribe anunció que el respeto a la autonomía de alcaldes y gobernadores, la vocación de gestión y transparencia, la comprensión de las limitaciones del Gobierno son los elementos necesarios para trabajar por la unidad del país entre los gobiernos central, departamental y municipal.

"El Gobierno quiere trabajar con todos los alcaldes y con todos los gobernadores independientemente de su filiación política, lo único que necesitamos es vocación de gestión y transparencia, comprensión de las limitaciones del Gobierno Nacional", añadió.

El Jefe de Estado comunicó a los mandatarios que se realizarán foros regionales para "mirar los aspectos específicos de cada región, de cada ciudad y las líneas generales en las cuales puede ayudar el Gobierno Nacional".

En cuanto al tema de servicios públicos, celebró que persista el diálogo comunitario para buscar soluciones. "El país necesita proceder sin dogmas. Aquí se requieren las empresas estatales de servicios públicos y el capital privado. Nosotros no podemos suprimir una sola de las opciones, se requiere la concurrencia de todas sin politiquería y sin corrupción en la acción pública, sin abusos en el sector privado construyendo armonía".

Resaltó que el objetivo es la prestación de un servicio público a tarifas razonables, asequible a todos, con disciplina social de parte del usuario y buscando responsabilidad social de parte del proveedor de servicios. "En lugar de agudizar las contradicciones, en lugar de fomentar la tensión, se deben explorar caminos para lograr acuerdos".