Sitio oficial
 

Gobierno amplió plazo a municipios para presentar informe de ejecución presupuestal de 2007

La decisión, adoptada a través del Decreto 808 de 2008, permite a los mandatarios locales entregar el informe a más tardar el 18 de abril de 2008. Para que las secretarías de planeación departamental envíen la información consolidada de la ejecución presupuestal de sus municipios, el término se prorrogó hasta el 30 de abril.

Bogotá, 17 mar (SP). El Gobierno Nacional amplió hasta el 18 de abril el plazo para la entrega -al Departamento Nacional de Planeación- del Informe de Ejecución Presupuestal de ingresos, gastos de funcionamiento, servicio de deuda y gastos de inversión de la vigencia 2007.

De la misma manera, para que las secretarías de planeación departamental envíen la información consolidada de la ejecución presupuestal de sus municipios, el término se prorrogó hasta el 30 de abril de 2008.

En esta última fecha, dijo el DNP, las dependencias deben presentar el informe de ejecución presupuestal de ingresos y gastos de la vigencia 2007.

La decisión que fue adoptada mediante el Decreto 808 de 2008, le permite a los mandatarios locales que aun no han presentado el respectivo informe, hacerlo en las próximas semanas.

La Dirección de Desarrollo Territorial del DNP recuerda que la información consignada en dicho aplicativo será utilizada para efectos de la distribución de la Participación de Propósito General de 2009, el seguimiento y evaluación, y la elaboración del informe de la gestión fiscal de las entidades territoriales, previsto por la Ley 617 de 2000.

Cada uno de los formatos diligenciados con base en el aplicativo Sicep 801, deberá ser impreso y firmado por el alcalde, por el secretario de hacienda o el tesorero municipal, cuando el municipio no tenga dicha secretaría, o por el jefe de la dependencia que haga sus veces, y por el contador del municipio, consignando la respectiva matrícula profesional.

La información debe ser radicada en la oficina de correspondencia del Departamento Nacional de Planeación y en la Secretaría de Planeación de cada departamento.