Sitio oficial
 

GOBIERNO ASUMIRÁ COSTOS DE ALMACENAMIENTO DE MAÍZ

GOBIERNO ASUMIRÁ COSTOS DE ALMACENAMIENTO DE MAÍZ

Montería, 1 ago (CNE). Como un compromiso con los cultivadores de maíz de más bajos recursos, el Gobierno Nacional anunció que asumirá los costos de almacenamiento del producto con menor tiempo de maduración.

Así lo afirmó el ministro de Agricultura, Carlos Gustavo Cano, durante la primera evaluación del Consejo Comunal de Gobierno realizado en esta ciudad.

El funcionario explicó que los costos de esta nueva ayuda para los cultivadores serán asumidos por Almagrario (Almacenadora del Banco Agrario) y el Ministerio de Agricultura. El aumento de tolerancia para el producto pasará del 24 por ciento al 30 por ciento de su humedad natural al ser cortado para su comercialización.

Para llevar a cabo está ampliación de disponibilidad el Ministerio descontará a Almagrario parte del dinero cobrado por el arrendamiento de sus localidades.

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, afirmó que lo más importante en esta nueva negociación es ayudarle a los menos favorecidos con sus cosechas, así sea necesario hacer un poco más de sacrificio

“Hay que buscarles soluciones, pero no nos vamos a echar a morir. Me parece que lo prioritario es atender a aquel que por el porcentaje de la cosecha que se le pierda, quede en malas condiciones. Los que tengan que hacer un esfuercito para pagar más mano de obra para recogerlo, eso es muy bueno, ayuda mucho”, indicó.

Adicionalmente el Ministro Cano anunció que Corpoica comprará las semillas de maíz que resultaron menos afectadas en el pasado vendaval, lo cual garantiza disponibilidad completa para el semestre

Deja una respuesta