Sitio oficial
 

GOBIERNO ENTREGA AYUDA A FAMILIAS AFECTADAS POR EL INVIERNO

Bogotá, 11 nov (SNE).- La Red de Solidaridad Social (RSS) entregará esta semana a la Cruz Roja, a la Dirección de Prevención y Atención de Desastres y a las administraciones municipales de los sectores afectados por la ola invernal, en los departamentos de Antioquia y Caldas, donaciones por $269.211.363 para que sean entregados a las familias afectadas.

"De esta forma podemos dar, a la entrega de estos elementos, transparencia para que las donaciones lleguen verdaderamente a las personas que lo necesitan porque se han visto afectadas", explicó el coordinador del programa de donaciones de la Red, Jairo López Cortés.

De la ayuda, $150.693.108 son para Antioquia y los restantes $118.518.255para Caldas. Las donaciones están compuestas por ropa, calzado, útiles escolares, utensilios para el hogar y electrodomésticos, entre otros elementos.

Estos recursos se suman a los $8.144.822.713, representados en donaciones que la Red ha entregado durante el 2003 a los habitantes de poblaciones vulnerables, desplazadas y víctimas de la violencia en todo el país.