Sitio oficial
 

GOBIERNO HA ENTREGADO $26.778 MILLONES EN SUBSIDIOS DE VIVIENDA

Para los departamentos del Eje Cafetero

GOBIERNO HA ENTREGADO $26.778 MILLONES EN SUBSIDIOS DE VIVIENDA

Manizales, 13 dic (SNE). Recursos por 26 mil 778 millones de pesos en subsidios de vivienda ha entregado el Gobierno Nacional a 3.320 familias de los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, entre agosto de 2002 y noviembre de 2003.

Así lo afirmó este sábado la viceministra de Vivienda, Beatriz Uribe, durante su intervención en el Consejo Comunal de Gobierno número 50 realizado en la ciudad de Manizales.

La funcionaria explicó que de los 3.320 subsidios de vivienda familiar entregados, 1.426 fueron para Caldas, 1.247 para Risaralda y 647 para el Quindío.

La Viceministra de Vivienda resaltó que los departamentos del Eje Cafetero reciben el 5 por ciento del total de los recursos nacionales destinados al subsidio familiar de vivienda a través de Fonvivienda, Cajas de Compensación Familiar, Banco Agrario, Caja de Vivienda Militar y Fondo Nacional del Ahorro.

La política de vivienda del Gobierno Nacional contribuye a la reactivación económica del país a través del fortalecimiento de la industria de la construcción y promueve el establecimiento de sistemas adecuados de financiación para el sector, con el fin de que los colombianos con más bajos ingresos accedan a vivienda propia y mejoren su calidad de vida.

El País de Propietarios es una de las Siete Herramientas de Equidad Social que contempla la política de reactivación económica y social del Gobierno del presidente Álvaro Uribe. Esta política busca beneficiar a nueve millones de colombianos pobres del país.

Deja una respuesta