Sitio oficial
 

GOBIERNO INVITA A NUEVOS MANDATARIOS A TRABAJAR EN FORMA CONJUNTA

Rionegro (Antioquia) 22 nov (SNE). El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, invitó hoy a los alcaldes, gobernadores, diputados y concejales electos a trabajar de manera conjunta y armoniosa con el Gobierno central, para lograr más y mejores resultados en el desarrollo de las políticas propuestas.

Durante el 46 Consejo Comunal de Gobierno, les dijo que el Gobierno Nacional tiene en cuenta cuatro puntos para trabajar con ellos. Primero, que respeta su autonomía en los términos de la Constitución; segundo, que quiere trabajar con todos, sin importar filiación política; tercero, lo único que pide es honradez y capacidad de gestión; y cuarto, comprensión a las limitaciones presupuestales del Gobierno Nacional.

"Las puertas están abiertas", insistió Uribe Vélez, al explicar que la consigna de su Gobierno es, frente al terrorismo: derrotarlo a las buenas o a las malas; y frente a la democracia: defenderla.

El Presidente pidió a los mandatarios que se unan también al interés del Ejecutivo, a través de la política de Seguridad Democrática, de combatir el terrorismo. Explicó que el Gobierno tiene las puertas abiertas para todos aquellos miembros de los grupos armados al margen de la ley que se quieran reinsertar -que desde agosto de 2002 ya superan los 2.800-.

"Hemos dicho: el que quiere cesar sus acciones terroristas y regresar a vivir dentro de la Constitución, bienvenidos, tiene todas las garantías. Aquí no hay ánimos vanidosos. Esos 2.800 compatriotas están siendo tratados con toda solidaridad y patriotismo", expresó el Mandatario.

Uribe destacó que en el proceso democrático del pasado 25 y 26 de octubre, el Gobierno brindó todas las garantías a los alcaldes y movimientos políticos que participaron en la contienda electoral, sin importar su filiación política o posición frente a las tesis gubernamentales.

"Aquí los grupos, llámese alternativos, llámese de izquierda, llámese de oposición, nunca habían tenido las garantías efectivas que tuvieron. Eso honra la democracia (…). Mi interés es quitarle a Colombia la pesadilla del terrorismo, construir y construir democracia pluralista", manifestó.

En ese trabajo conjunto -concluyó el Presidente- también es necesario trabajar con los comandantes de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, por las que se van a hacer todos los esfuerzos para que mejoren su eficacia y para que no haya quejas de la transparencia de la Fuerza Pública.

"Alcaldes, yo les ruego: llamen al gobernador, al secretario de gobierno, al Ministro del Interior, al Ministro de Defensa, llámenme, que si respondo las llamadas de los enemigos, cómo no se las voy a responder a ustedes. Llámenme, que en esa cosa de orden público los tenemos que proteger".