Sitio oficial
 

GOBIERNO NO DECRETARÁ PAUSAS FRENTE AL TERRORISMO

Barranquilla, dic. 21 (SNE).- Los tres atentados terroristas que afectaron a la capital del Atlántico el pasado martes, motivaron al presidente Álvaro Uribe Vélez a comprometerse, en nombre de todas las autoridades, que su Gobierno "no descansará un minuto hasta acabar el terrorismo en Barranquilla".

Durante la inauguración del Tren Ecoturístico, Uribe Vélez sostuvo que la historia demuestra que frente al terrorismo, el Gobierno no puede decretar pausas.

"Cuando hay procesos que necesitan los pueblos no puede haber pausas. Un proceso que necesita Colombia hoy es la lucha resuelta contra el terrorismo. Lo peor que le podría pasar a Colombia es que el Gobierno aceptara o decretara pausas contra el terrorismo", dijo.

Como referencia, recordó que durante su presidencia, Alfonso López Pumarejo le dio una oportunidad al ELN cuando ya estaba prácticamente derrotado en Anorí, y en el momento en que la Fuerza Pública levantó el cerco, lo que hizo esa guerrilla fue fortalecerse. "Alfonso López Pumarejo se arrepintió de la pausa", señaló el Mandatario.

Según declaró el Presiente, "las políticas de apaciguamiento frente al terrorismo equivalen a pretender cabalgar en las ancas de un tigre. En lugar de llegar al destino cabalgando en la bestia uno termina en el vientre de la bestia, en sus colmillos devorado".