Sitio oficial
 

Gobierno no puede seguir pensando que las buenas relaciones son equivalentes a la validación del terrorismo: Uribe

Washington DC, Estados Unidos, 13 de febrero de 2015 (CD). Tras asegurar que el Centro Democrático tuvo unos diálogos constructivos en Washington, el expresidente y Senador Álvaro Uribe Vélez afirmó que el Gobierno de Juan Manuel Santos no puede seguir pensando que las buenas relaciones entre los países son equivalentes a la validación del terrorismo.

 

Así lo indicó el exmandatario tras señalar que el director general y los congresistas del partido tienen un deber democrático de estar en permanente diálogo con la comunidad colombiana y con la comunidad internacional.

 

“Muchos años demoró Colombia diciéndole a la comunidad internacional: ‘el narcotráfico es un crimen internacional, es un crimen global, todos lo tenemos que combatir’, para que ahora salga Colombia, como lo ha expresado el Presidente Santos, a decir que va a convertir el narcotráfico, el secuestro, el reclutamiento de menores en delitos políticos, simplemente para que sus responsables no vayan a la cárcel y los puedan elegir”, dijo Uribe Vélez.

 

Y agregó: “fueron unos diálogos constructivos (en Washington) y el Gobierno no puede seguir pensando que las buenas relaciones son equivalentes a la validación del terrorismo”.

 

Recordó que al Centro Democrático un día le dicen 'neonazi', 'fascista', y al otro día, por salvar apariencias, lo invitan a dialogar.

 

Por su parte, la senadora Paloma Valencia reiteró que la negociación de La Habana pondrá en peligro la estabilidad de la democracia en Colombia.

 

“El hecho de que el expresidente Uribe y todo su Gobierno hubieran logrado transformar la Colombia que recibieron en el 2002, que era una Colombia donde los colombianos estaban presos por el narcoterrorismo, a una Colombia donde hoy hay libertades; y que esos narcoterroristas hoy vayan a tener elegibilidad política, no vayan a pagar cárcel, que se utilice esta negociación para maltratar nuestro Ejército, son cosas que nos preocupan porque lesionan a largo plazo la posibilidad de paz en Colombia, y como tal deben informársele a los colombianos y a toda la comunidad internacional que muestra interés en el tema”, advirtió.

 

Recordó que el Gobierno Santos decía que los simpatizantes del Centro Democrático mentían cuando afirmaban que el Marco Jurídico para la Paz facilitaba la impunidad del narcoterrorismo, sin embargo, hoy se habla abiertamente de ampliar los delitos políticos.  

 

“Cuando el presidente Juan Manuel Santos en su propia boca; el Fiscal General de la Nación, y el Presidente de la Corte Suprema empiezan a hablar de la necesidad de ampliar el delito político para que el narcotráfico sea considerado conexo, estamos hablando que Colombia va a tener el primer partido político narcoterrorista del mundo”, señaló Paloma Valencia.

 

Concluyó haciendo la siguiente reflexión desde Washington: “Estamos hablado que la plata del narcotráfico va a apostarle a las campañas políticas, y surgen por supuesto las preguntas: ¿para qué murió Luis Carlos Galán? ¿para qué murió Álvaro Gómez peleando contra los intentos de las mafias colombianas de apoderarse de la política, cuando hoy el principal cartel de cocaína podrá tener su propio partido?