Sitio oficial
 

Gobierno permite trampas a la paz: Uribe

Riohacha, La Guajira, 13 de enero de 2014 (CD). Acciones terroristas como el derribamiento de un helicóptero en Anorí (Antioquia), donde murieron cinco personas, y las constantes extorsiones y secuestros por parte de las Farc, “son trampas a la paz”, afirmó el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

 

“Acá hay trampas a La Guajira y trampas a la paz. Les quitan las regalías y les suspenden el proyecto de Ranchería, en cambio le entregan 70 mil millones en mermelada a un congresista.

 

“Trampas a la paz: por el asesinato de los soldados, el secuestro en Arauca, el secuestro en el Huila y asesinato en Belalcázar”, dijo Uribe Vélez ante los miles de seguidores que lo acompañaron en Riohacha.

 

El ahora candidato al Senado por el Centro Democrático consideró que “es tan tramposo el terrorismo, como tramposo el Gobierno que acepta esas trampas”.

 

Citó el caso del municipio de Villanueva, La Guajira, donde la comunidad se queja de las constantes extorsiones, secuestros y asesinatos por parte de las Farc. Allí los propios ciudadanos denuncian que la guerrilla se refugia en Venezuela, del otro lado del cerro ‘El Pintao’ (Serranía del Perijá), pasan a territorio colombiano para delinquir y regresan tranquilos a su escondite.

 

“¡Esas son trampas a la paz!”: dijo, al tiempo que recordó que “el presidente Santos prometió mantener la seguridad, pero esta se deteriora”.

 

Reiteró como alias ‘Julián Conrado’, requerido por la justicia por asesinato, reclutamiento y narcotráfico, es dejado libre y llevado a Cuba por el gobierno  argumentando razones humanitarias, mientras que miles de soldados y policías están en la cárcel, “muchos injustamente, como el coronel (r) Alfonso Plazas quien fue uno de los que recuperó el Palacio de Justicia cuando se lo tomó el narcotráfico y el narcoterrorismo”.

 

“¡Esas son trampas a la paz!”, expresó el candidato al Senado, Álvaro Uribe Vélez.