Sitio oficial
 

GOBIERNO PREPARA VUELCO A POLÍTICA PETROLERA PARA ACELERAR INVERSIÓN

Cartagena, nov. 27 (SNE).- El Ministro de Minas y Energía, Luis Ernesto Mejía, anunció este jueves que el Gobierno adoptará nuevas decisiones para atraer la inversión extranjera, que incluyen la puesta en marcha de alternativas de exploración y explotación con el fin de incrementar rápidamente las reservas de hidrocarburos en el país.

Durante el Simposio Colombiano de Contratación y Regulación Petrolera, Mejía adelantó que el Gobierno adoptará nuevas formas de sísmica “multicliente” para que los inversionistas interesados en llegar al país puedan negociar información exploratoria para mejorarla y avanzar en nuevos proyectos.

Para ello, la naciente Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) recolectará la información disponible en manos del Gobierno Nacional para comenzar con este proceso.

El Ministro destacó los resultados en materia de exploración del último año al pasar de nueve a cerca de 28 pozos para finales de2003; y de 1.570 a 3.600 kilómetros de sísmica. Además, afirmó que este año el país tendrá 16 nuevos contratos de asociación.

Mejía recordó que Colombia cuenta con la seguridad física, económica, jurídica, política y fiscal que demuestran la calidad del país como cumplidor de sus compromisos, lo cual será reforzado con un proyecto de ley de origen gubernamental que busca garantizar la

El funcionario invitó a los más de 200 representantes de Gobiernos y empresas petroleras reunidos en Cartagena, a que participen en los proyectos disponibles y se beneficien de mayor rentabilidad, agilidad en los trámites, transparencia con el nuevo esquema administrativo y mayor claridad.

Recordó que la inversión de las multinacionales petroleras darán el soporte al país para que crezca y genere empleo y bienestar para los colombianos.

En el marco del Simposio Colombiano de Contratación y Regulación Petrolera, el Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, dará a conocer los nuevos esquemas de contratación petrolera y formas alternativas de participación en este negocio por parte de los inversionistas.