Sitio oficial
 

GOBIERNO PRESTA AYUDA A FAMILIAS AFECTADAS POR INVIERNO

Reporta Oficina de Atención de Desastres

GOBIERNO PRESTA AYUDA A FAMILIAS AFECTADAS POR INVIERNO

Bogotá, 4 nov. (SNE).- El Gobierno Nacional, a través de la Oficina para la Atención y Prevención de Desastres del Ministerio del Interior, ha prestado la atención necesaria a las cerca de 72 mil personas afectadas por la ola invernal que sacude al país desde el primero de agosto a la fecha.

El director de esta oficina, Eduardo José González, reportó que en este período se han visto afectados 80 municipios en 23 departamentos, "dejando como saldo la muerte de 16 personas y sin techo a 15 mil familias".

González sostuvo que "las ayudas que han sido entregadas consisten en apoyo alimentario, kits personales, de alcoba, de aseo, elementos de cubierta como laminas de zinc y en algunos casos dinero para arriendos temporales".

Señaló que estos auxilios se han entregado a través de los comités locales de Atención y Prevención de Desastres, con la ayuda de las diferentes alcaldías y el apoyo de la Cruz Roja, la Defensa Civil, el Sistema Nacional de Bomberos y la Fuerza Pública.

El funcionario recomendó a las personas que habitan en zonas de alto riesgo estar atentas y acatar cada una de las recomendaciones y llamados que se hacen por parte de los autoridades locales -alcaldes- y organismos de socorro.

"Las personas que viven en zonas donde frecuentemente se presentan inundaciones o en sitios de alta pendiente donde se pueden presentar deslizamientos deben colaborar con las autoridades en caso de un desalojo preventivo", dijo González.

Los departamentos que se han visto altamente afectados en este lapso de tiempo son Chocó, Valle del Cauca, Cundinamarca, Caldas, Antioquia y Norte de Santander.

Deja una respuesta