Sitio oficial
 

GRACIAS A COLOMBIA SALIÓ ADELANTE EL ANUNCIO SOBRE EL TLC

Bogotá, 20 nov. (SNE).- El Enviado Especial de la Casa Blanca para Asuntos del Hemisferio Occidental, Otto Reich, dijo este jueves que es posible medir el liderazgo de Colombia en la región, a partir del inicio de las conversaciones para un Tratado Bilateral de Libre Comercio con Estados Unidos.

Según Reich, fue gracias al liderazgo del Gobierno de Colombia que se movió con rapidez el anuncio oficial ante el Congreso de los Estados Unidos por parte de la Administración del presidente George W. Bush.

El representante Comercial de los Estados Unidos, Robert Zoellick, confirmó ese hecho el martes en el marco de un encuentro en Miami sobre el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

Reich sostuvo que el presidente Álvaro Uribe "merece toda la confianza de los Estados Unidos".

El Mandatario colombiano solicitó al Enviado de la Casa Blanca, la revisión del programa de fumigación aérea de cultivos ilícitos y el número de aviones usados en esa operaciones con el fin de determinar si es suficiente para cumplir las metas.

"Hay que acabar totalmente con los cultivos ilícitos y la producción", dijo Uribe al alto funcionario de Estados Unidos.

El Enviado Especial se reunió durante 40 minutos con el presidente Uribe en la Casa de Nariño. En el encuentro estuvo presente el embajador estadounidense William Wood.