Sitio oficial
 

GRACIAS A RED DE COOPERACION, DESMANTELADAS BANDAS DE ASALTANTES

Bogotá, 16 ago (CNE).- La Red de Cooperación Ciudadana alcanzó un nuevo exito hoy cuando, gracias a su contribución, la Agrupación Vial de Carabineros desmanteló cuatro bandas de asaltantes que operaban en los departamentos de Nariño, Cundinamarca, Santander y Valle.

El Coronel Jairo Agudelo, comandante de los Carabineros de Carreteras, manifestó que gracias a la cooperación de la ciudadanía se logró la captura Jorge Vesga Ortíz y Giovanni Lozada Zapata, minutos después de que habían hurtado un camión Ford de placas XKJ-326, cargado con tres toneladas de jabón, avaluadas en $106 millones de pesos. Los hechos ocurrieron en Santander, en la vía Bucaramanga-Cúcuta.

De otra parte, en la vía Pasto-San Fernando en Nariño, fue capturado Jorge Esteban Rosero López, presunto jefe de la banda Los Sureños. Le fue decomisado un revolver con munición, un pasamontañas y la camioneta en que se movilizaba.

En el Valle, las autoridades impidieron que una banda de asaltantes de vías, que operaba en los alrededores del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, hurtara un camión cargado de llantas, avaluado en $50 millones de pesos. Carlos Alberto Londoño Suárez y Albeiro Marín, fueron capturados.

En otra operación en Cundinamarca fueron aprehendidos: Rodolfo Tavera Pabón, Diego Mauricio Gómez, Edwin Vanegas Sierra y Robinson Archila, luego de haber asaltado varios vehículos amedrentando a sus pasajeros con armas de fuego.