Sitio oficial
 

GRACIAS A RED DE COOPERANTES CAPTURAN 6 MIEMBROS DEL ERP

Montería, Córdoba, 3 sep (CNE).- La Red de Cooperación Ciudadana que funciona en Córdoba ayudó a la captura de seis miembros del Ejercito Revolucionario del Pueblo (ERP), aseguró hoy el Coronel Oscar López, portavoz de la Brigada Once del Ejército.

"En desarrollo de la Operación Depredador en el área de la Mojana Sucreña, se logró dar como resultado la captura de seis miembros pertenecientes a las milicias de apoyo de la organización del ERP", dijo el Coronel, quien anunció la entrega de recompensas a las dos personas que ayudaron con información para estas capturas.

Cada cooperante recibirá dos millones quinientos mil pesos.

El lunes 9 de septiembre se efectuará el lanzamiento de pago de recompensas en la Gobernación de Córdoba, "para dejar plasmado ese apoyo voluntario de las comunidades e incrementar el respaldo que esperamos siga dándose en esta región para beneficio de todos los colombianos", aseveró.

El Coronel López agradeció a la Red de Cooperantes por ayudar a la captura de miembros de este grupo al margen de la Ley: "estamos agradecidos porque estos terroristas fueron los que participaron en el asesinato del Mayor Rodrigo Bautista Díaz en febrero, durante el desarrollo de la Operación Santander".

De la misma forma, invitó a la ciudadanía para que siga colaborando con la Institución. En la actualidad la Red de Cooperación Ciudadana y Red de Amigos de este departamento está conformada aproximadamente por 3.500 personas.