Sitio oficial
 

Hay silencio cómplice con la dictadura de Venezuela, porque Santos no se atreve a indisponerse con las Farc

Ibagué, 13 de febrero de 2014 (CD). “Hay un silencio cómplice con esa dictadura (de Venezuela), porque el presidente Santos no se atreve a indisponerse con las Farc”, afirmó este jueves el expresidente y candidato al Senado, Álvaro Uribe Vélez, al referirse a los recientes hechos de violencia y atropellos que se han registrado en el hermano país.

 

“¿Qué dirá hoy el pueblo de Venezuela, maltratado por las bayonetas de la dictadura, sabiendo que desde la casa que habitaba Bolívar en Bogotá, hay silencio cómplice con esa dictadura, porque el presidente Santos no se atreve a indisponerse con las Farc”, dijo desde Ibagué Uribe Vélez.

 

Para el candidato al Senado por el Centro Democrático, Colombia debe “acompañar el grito democrático de Venezuela, hoy ensangrentado y pisoteado por la dictadura chavista”, ya que desde el Gobierno Santos “hay un silencio cobarde”.

 

Criticó la posición del Gobierno colombiano, al compararlo con el pensamiento de dos grandes de la historia colombiana, como lo fue Manuel Murillo Toro y Darío Echandía Olaya: “están hoy en las colinas de la historia horrorizados por los desacuerdos de la dictadura chavista y de Venezuela, y por el silencio cobarde del Gobierno de Santos y de Colombia”.

 

“¿Ustedes se imaginan qué diría Murillo Toro de ser hoy el Presidente de Colombia y ser testigo de este aplastamiento al grito democrático de Venezuela por la dictadura chavista?”, insistió el Expresidente.

 

“Desde el Tolima le decimos (presidente Santos) que los colombianos preferimos la voz erguida de Murillo Toro, preferimos la voz democrática de Darío Echandía, preferimos a Alberto Lleras rompiendo con la dictadura Cubana, que un Gobierno de rodillas, el que usted preside, por temor a las Farc”, dijo Uribe.