Sitio oficial
 

HOMENAJE A LA CACICA

Valledupar, 26 sep (CNE).- La fundación Festival de la Leyenda Vallenata prepara una programación especial en Valledupar para conmemorar el primer aniversario de la muerte de Consuelo Araújonoguera, La Cacica.

Entre los actos planeados figura la inauguración del auditorio de la Biblioteca Rafael Carrillo, exposiciones sobre la vida y obra de La Cacica y varias ceremonias religiosas.

La siguiente es la programación:

SABADO 28 DE SEPTIEMBRE

— Inauguración del auditorio Consuelo Araújonoguera de la Biblioteca Rafael Carrillo, a cargo del gobernador del Cesar, Rafael Bolaños Guerrero (cuatro de la tarde).

— Presentación de las memorias del foro sobre la vida y obra de Consuelo Araújonoguera (ocho de la noche).

— Exposición de la obra periodística de La Cacica en la Tienda Compai Chipuco.

DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE

— Ofrenda floral ofrecida por los miembros de la fundación Festival de la Leyenda Vallenata en el Cementerio Central (ocho de la mañana).

— Celebración eucarística en la Iglesia de la Inmaculada Concepción (nueve de la mañana).

— Exposición fotográfica 'La Cacica: historia y leyenda', en la Casa de la Cultura Cecilia Caballero de López (10:30 de la mañana).

— Ofrenda floral en el Cementerio Central, ofrecida por las piloneras de la fundación Festival de la Leyenda Vallenata, grupos ganadores del Pilón del Festival 2002 y los Niños Cantores Vallenatos (4:30 de la tarde).