Sitio oficial
 

HOTELEROS PIDIERON LEVANTAMIENTO DE “WARNINGS” A COLOMBIA

Para estimular turismo estadounidense al país

HOTELEROS PIDIERON LEVANTAMIENTO DE “WARNINGS” A COLOMBIA

Bogotá, 8 ago. (CNE).- El presidente de la Confederación de Hoteleros de Colombia (Cotelco), Jaime Alberto Cabal, se mostró hoy optimista sobre el levantamiento de prevenciones para que los turistas estadounidenses elijan al país como destino turístico.

Luego de la reunión de los líderes gremiales con el representante comercial de los Estados Unidos, Robert Zoellick, Cabal afirmó que esta visita generó un espacio de optimismo para la economía nacional.

El representante del sector hotelero nacional, expresó que los empresarios solicitaron a Zoellick sumar la eliminación de barreras al desplazamiento, a las de intercambio de bienes y servicios.

“Es eliminar también los “warnings” (advertencias) del Departamento de Estado para la visita de americanos a Colombia”, dijo el dirigente gremial..

Cabal consideró que la solicitud fue bien recibida por el funcionario estadounidense, lo cual genera optimismo en este sector de la economía nacional para que próximamente las principales ciudades del país no tengan este tipo de restricciones que “pesan sobre el turismo y el intercambio de negocios”.

Deja una respuesta