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HOY ARRANCAN OBRAS DE LA DOBLE CALZADA BRICEÑO-TUNJA-SOGAMOSO

Bogotá, 15 dic. (SNE).- Con las obras de la variante de Tocancipá, el Gobierno Nacional y el consorcio Solarte iniciaron este lunes las obras de la doble calzada Briceño-Tunja-Sogamoso.

Así lo anunció la directora del Instituto Nacional de Vías (Invías), Alicia Naranjo, en el marco del Consejo Comunal de Gobierno número 51 que avanza a estas horas en las instalaciones de la Universidad Nueva Granada de la capital.

Las obras serán posibles debido a que el Gobierno Nacional negoció la adquisición de los siete predios más importantes para la construcción del tramo vial a través de oficinas especiales del Ministerio de Transporte con oficinas en Boyacá y Cundinamarca.

El proyecto de doble calzada Briceño – Tunja – Sogamoso cuenta con recursos por 40 mil millones de pesos para asegurar el rápido inicio de ejecución de las obras, de los cuales el Gobierno desembolsará un primer tramo por cien millones de pesos.

El trayecto vial fue rediseñado de tercer carril a doble calzada a petición de la comunidad. El Gobierno y la empresa Solarte – Solarte firmaron el otrosí del contrato el siete de agosto de este año e incluye los diseños, el trabajo de topografía y la aprobación de tramos parciales.

El contrato original con el consorcio Solarte – Solarte establecía la construcción y rehabilitación del actual corredor vial. Con la modificación, los 220 kilómetros tendrán una mayor capacidad de tráfico, un separador de 4,2 metros, sendero peatonal y ciclorruta. Tendrá variantes en los municipios de Tocancipá, Gachancipá y Tunja.

Para su financiación se mantendrán los tres peajes actuales, pero con ajustes a tipo A, es decir que su costo pasará de 5.200 a 6.000 pesos. También se contempla la reubicación del peaje de Tuta, con el fin de eliminar la evasión.

Esta infraestructura promoverá el desarrollo del turismo de la región, la explotación de las riquezas minerales y la integración de las comarcas.

La Directora de Invías también anunció que la semana pasada el Gobierno y el concesionario firmaron el otrosí al contrato de la vía Chiquinquirá – Palenque, cuyas obras arrancarán próximamente con la variante de Ubaté y el puente sobre el río San Gil, además se realizará el mejoramiento de la capa de rodamiento.

DOBLE CALZADA BOGOTÁ-GIRARDOT

Sobre la doble calzada Bogotá – Girardot, cuyo proceso de concesión está avanzando con la publicación de los pliegos, Naranjo anunció que será adjudicada en el primer semestre del próximo año y sus obras arrancarán antes de terminar 2004.

Este proyecto demandará inversiones superiores a los 422 mil millones de pesos, se extenderá en 121 kilómetros de longitud y reducirá el traslado en 45 minutos para tráfico pesado y en 30 minutos para vehículos livianos.

El objetivo es entregar esta vía en concesión a un operador privado para que, a través de la cesión de los derechos de recaudo del peaje, recupere la inversión en construcción, rehabilitación, mejoramiento y prestación de los servicios.

El proceso de construcción será de cuatro años e incluye el Túnel de El Boquerón, de 4.3 kilómetros y que va desde el sitio conocido como la Nariz del Diablo hasta el puente sobre el río Sumapaz.

HOY ARRANCAN OBRAS DE LA DOBLE CALZADA BRICEÑO-TUNJA-SOGAMOSO

Ya fueron adquiridos siete predios

HOY ARRANCAN OBRAS DE LA DOBLE CALZADA BRICEÑO-TUNJA-SOGAMOSO

Bogotá, 15 dic. (SNE).- Con las obras de la variante de Tocancipá, el Gobierno Nacional y el consorcio Solarte iniciaron este lunes las obras de la doble calzada Briceño-Tunja-Sogamoso.

Así lo anunció la directora del Instituto Nacional de Vías (Invías), Alicia Naranjo, en el marco del Consejo Comunal de Gobierno número 51 que avanza a estas horas en las instalaciones de la Universidad Nueva Granada de la capital.

Las obras serán posibles debido a que el Gobierno Nacional negoció la adquisición de los siete predios más importantes para la construcción del tramo vial a través de oficinas especiales del Ministerio de Transporte con oficinas en Boyacá y Cundinamarca.

El proyecto de doble calzada Briceño – Tunja – Sogamoso cuenta con recursos por 40 mil millones de pesos para asegurar el rápido inicio de ejecución de las obras, de los cuales el Gobierno desembolsará un primer tramo por cien millones de pesos.

El trayecto vial fue rediseñado de tercer carril a doble calzada a petición de la comunidad. El Gobierno y la empresa Solarte – Solarte firmaron el otrosí del contrato el siete de agosto de este año e incluye los diseños, el trabajo de topografía y la aprobación de tramos parciales.

El contrato original con el consorcio Solarte – Solarte establecía la construcción y rehabilitación del actual corredor vial. Con la modificación, los 220 kilómetros tendrán una mayor capacidad de tráfico, un separador de 4,2 metros, sendero peatonal y ciclorruta. Tendrá variantes en los municipios de Tocancipá, Gachancipá y Tunja.

Para su financiación se mantendrán los tres peajes actuales, pero con ajustes a tipo A, es decir que su costo pasará de 5.200 a 6.000 pesos. También se contempla la reubicación del peaje de Tuta, con el fin de eliminar la evasión.

Esta infraestructura promoverá el desarrollo del turismo de la región, la explotación de las riquezas minerales y la integración de las comarcas.

La Directora de Invías también anunció que la semana pasada el Gobierno y el concesionario firmaron el otrosí al contrato de la vía Chiquinquirá – Palenque, cuyas obras arrancarán próximamente con la variante de Ubaté y el puente sobre el río San Gil, además se realizará el mejoramiento de la capa de rodamiento.

DOBLE CALZADA BOGOTÁ-GIRARDOT

Sobre la doble calzada Bogotá – Girardot, cuyo proceso de concesión está avanzando con la publicación de los pliegos, Naranjo anunció que será adjudicada en el primer semestre del próximo año y sus obras arrancarán antes de terminar 2004.

Este proyecto demandará inversiones superiores a los 422 mil millones de pesos, se extenderá en 121 kilómetros de longitud y reducirá el traslado en 45 minutos para tráfico pesado y en 30 minutos para vehículos livianos.

El objetivo es entregar esta vía en concesión a un operador privado para que, a través de la cesión de los derechos de recaudo del peaje, recupere la inversión en construcción, rehabilitación, mejoramiento y prestación de los servicios.

El proceso de construcción será de cuatro años e incluye el Túnel de El Boquerón, de 4.3 kilómetros y que va desde el sitio conocido como la Nariz del Diablo hasta el puente sobre el río Sumapaz.

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