Sitio oficial
 

HOY LLEGÓ A TRES MIL EL NÚMERO DE DESMOVILIZADOS

Superó la meta del Ministerio de Defensa de este año

HOY LLEGÓ A TRES MIL EL NÚMERO DE DESMOVILIZADOS

“El último de los primeros tres mil y el primero de los siguientes tres mil”: Mindefensa.

Bogotá, 27 nov (SNE). Esta tarde llegó a Bogotá, procedente de la Costa Atlántica, el desmovilizado número tres mil del Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez, cuya identidad es reservada.

“Esto es resultado de una multiplicidad de acciones: la una, la credibilidad que ha dado el Presidente Uribe a su Plan de gobierno, la otra, el denodado y continuo – y ahora en incremento – esfuerzo de la Fuerza Pública, y la decisión de Colombia de recuperar la paz para todos los colombianos”, dijo el ministro de Defensa Nacional, Jorge Alberto Uribe Echavarría.

En lo que va corrido de este año han depuesto sus armas 2.282 miembros de grupos armados al margen de la ley. Es un incremento del 53 por ciento, respecto al mismo período del año anterior.

El Ministro de Defensa envió un mensaje a todos los integrantes de los grupos ilegales: “que le dediquen un rato de meditación al ejemplo que este desmovilizado ha dado, que miren si se justifica continuar en el lugar donde están mandados por quienes los mandan haciendo lo que les toca hacer, y si pueden ver hacia el futuro el resto de sus vidas haciendo lo mismo”.

De los más de tres mil desmovilizados a que llegó la cifra hasta la fecha, 1.746 pertenecen a las Farc, 516 al ELN, 627 a las AUC y 123 de las disidencias.

El año pasado, desde el 7 de agosto de 2002 hasta el 31 de diciembre de 2002, se desmovilizaron 735 personas de distintos grupos ilegales.

Para este año el Ministerio de Defensa planteó la meta de tres mil
desmovilizados, objetivo superado 34 días antes de la fecha límite. El Gobierno Nacional espera que al finalizar su administración esta cifra se haya duplicado.

Deja una respuesta