Sitio oficial
 

HUILA SE SUMA A FAMILIAS GUARDABOSQUES

Foro institucional en Neiva este miércoles 10 de diciembre

HUILA SE SUMA A FAMILIAS GUARDABOSQUES

  • Con la presentación del programa, se firmará un acta de compromiso que garantiza el apoyo de las autoridades regionales y el éxito del programa Guardabosques.

Bogotá, 9 dic (SNE). Ocho municipios del Huila participarán este miércoles, 10 de diciembre, en el foro institucional del Programa Familias Guardabosques (PFG) de la Alta Consejería Presidencial para el Plan Colombia.

De esta manera, el PFG iniciará su recorrido por el departamento del Huila, con el fin de invitar a las familias campesinas, ubicadas en zonas vulnerables, a mantener sus tierras libres de cultivos ilícitos y a comenzar una nueva actividad como guardabosques.

Al foro asistirán el Gobernador y los alcaldes salientes y entrantes de Iquira, La Plata, Nátaga, Oporapa, Saladoblanco, San Agustín, Santa María y Teruel, municipios focalizados, así como las autoridades locales, regionales y departamentales.

Después del foro institucional, en el cual se firmará un acta de compromiso con el programa, se iniciará la presentación del PFG a las comunidades de las diferentes veredas, para que expresen la voluntad de participar.

Luego se realizará la firma de los contratos colectivos y el compromiso de la comunidad de iniciar, en un término de 60 días, la erradicación de los cultivos ilícitos.

En ese momento y después de la certificación de los municipios como zona libre de ilícitos por parte de Naciones Unidas, el Gobierno Nacional comenzará los pagos a cada familia de cinco millones de pesos anuales, en contraprestación por el trabajo de guardabosques y por la no siembra ni resiembra de cultivos ilícitos.

El foro se realizará a partir de las 9 de la mañana en el auditorio "Los Potros" del Centro de Convenciones de la ciudad de Neiva.

Deja una respuesta