Sitio oficial
 

ICBF HA INVERTIDO $650 MIL MILLONES EN DEPARTAMENTOS CAFETEROS

ICBF HA INVERTIDO $650 MIL MILLONES EN DEPARTAMENTOS CAFETEROS

Bogotá, 18 feb (SNE). Beatriz Londoño, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, reveló que esta entidad gubernamental ha invertido 650 mil millones de pesos en los 16 departamentos cafeteros de la Nación , para fomentar los programas de adultos mayores y alimentación para escolares y adolescentes.

Durante el Primer Encuentro de Gobernadores Cafeteros, Londoño manifestó que el Icbf está implantando el programa de desayunos infantiles en 367 municipios del país (específicamente en 1.433 puntos), advirtiendo que los beneficiados de la medida deben pertenecer al primer nivel del Sisbén.

"El programa de desayunos infantiles tiene un costo de 461 pesos por unidad. Consiste en leche saborizada y leche blanca, que se entrega con una galleta enriquecida con hierro. Y, a partir de julio, tendrá un módulo vitamínico adicional," puntualizó la Directora de la entidad.

Finalmente, en relación con el programa del Adulto Mayor, Londoño explicó que sólo ocho de los 356 municipios de los departamentos cafeteros no presentaron ningún proyecto a las oficinas regionales del Icbf.

Deja una respuesta